22 de agosto



El 22 de agosto de 1972 fueron asesinados varios guerrilleros y guerrilleras en Argentina, en lo que se conoce como la Masacre de Trelew.

El régimen militar de turno ya había mostrado su cara asesina en el Mendozazo, ese mismo año, en abril, cuando un número no declarado de personas de los barrios populares de la capital andina, fueron muertos por las fuerzas de represión.

La larga tradición asesina de la tropa de ocupación una vez más hacía evidente cuál sería el destino de la juventud de aquellos años y de la población en general: la muerte, amenaza de muerte, tortura, fuerza bruta.

Mentiras encubren hasta hoy el largo rastro de sangre derramado por la tropa de ocupación. La deshonra militar sólo podría ser lavada con justicia.

Pero la complicidad del aparato judicial, y del vasto contingente “civil” (empresarios, eclesiásticos, periodistas, intelectuales, banqueros, etc.) cubre esta y las demás masacres perpetradas contra los argentinos y las argentinas por la tropa de ocupación.

La de 1976-1983, también impune.

Este 22 de agosto, recordemos la justicia necesaria para que nuestra patria tenga paz.

Share

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado Campos obrigatórios são marcados *

Você pode usar estas tags e atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>